Plataformas educativas que ofrecen formación online

Inauguración-infoplaza-tierras-colectivas
La UAB premia los proyectos Infoplazas de Panamá y CTC de República Dominicana por su impacto social y su compromiso educativo
enero 31, 2020
Estudiantes volverán a clases virtuales
julio 11, 2020
Mostrar todo

Plataformas educativas que ofrecen formación online

plataformas educativas de formación online

Esta amplia selección de plataformas educativas online, muestra cursos sobre diversas temáticas. El objetivo es de ayudarnos a adquirir o mejorar nuestros conocimientos.

Las plataformas educativas de formación online permiten realizar diversos cursos virtuales, algunos gratuitos en su mayoría y otros de pago. Con la intención de ayudarlos aprovechar el tiempo durante esta Cuarentena a la que hemos sido llamado para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 investigamos sobre algunas plataformas que ofrecen numerosas opciones para profesores, estudiantes o para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos.

¡Anímate y capacítate!

Capacítate Para El Empleo: Es una iniciativa que tiene la misión de ofrecer capacitación gratuita en línea de oficios y ocupaciones técnico operativas para contribuir al desarrollo de competencias productivas.

https://capacitateparaelempleo.org/

Google Actívate: Es una plataforma gratuita de educación online del gigante tecnológico (Google), con los cuales puedes obtener competencias digitales para un mejor trabajo o la creación de tu emprendimiento. Actívate de Google ofrece formación profesional y conocimiento al alcance de cualquier persona que cuente con una conexión a Internet y un dispositivo para conectarse.

https://learndigital.withgoogle.com/activate

Miriadax: Pone a disposición de cualquier interesado Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s) a través de una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin barreras.

https://miriadax.net/web/general-navigation/cursos

Coursera: Es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población, con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino.

https://es.coursera.org/

edX: Es una plataforma de cursos abiertos masivos en línea, conocidos por sus siglas en inglés como MOOC, basada en software de código abierto, tiene más de 10 millones de usuarios registrados y es considerado el segundo proveedor más grande de MOOC en el mundo, después de Coursera.

https://www.edx.org/es

Udacity: El objetivo de Udacity es convertirse en un recurso útil para los estudiantes, y para ello ofrece cursos gratuitos de alta calidad, así como herramientas pensadas para facilitar el aprendizaje, como los vídeos explicativos.

https://www.udacity.com/

Udemy: es una plataforma de aprendizaje en línea. Está dirigido para adultos profesionales.A diferencia de los programas académicos MOOC conducidos por tradicionales cursos de trabajo creados por el colegio, Udemy utiliza contenido de creadores en línea para vender y así conseguir ganancias.

https://www.udemy.com/es/

Opensesame: Ofrece el catálogo más completo de cursos de aprendizaje electrónico de los principales editores del mundo. Con cursos de administración y liderazgo, habilidades empresariales y sociales, recursos humanos y otro tipo de cumplimiento, tecnología, seguridad, específicos de la industria y cursos de certificación en varios formatos e idiomas.

https://www.opensesame.com/es/

Code Academy: Es una plataforma interactiva en línea que ofrece clases gratuitas de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS​​ y también uso de API’s.

https://www.codecademy.com/

Bussu: Es una comunidad en línea para aprender y profundizar en un idioma, en la que los usuarios pueden ayudarse a mejorar sus capacidades lingüísticas.

https://www.busuu.com/es/