Estudiantes volverán a clases virtuales

plataformas educativas de formación online
Plataformas educativas que ofrecen formación online
marzo 25, 2020
Infoplazas: una herramienta que acerca el internet a las comunidades
Una Herramienta que acerca el internet a las comunidades
mayo 18, 2022

A partir de este 20 de julio, nuestros estudiantes volverán a clases virtuales con un currículo priorizado http://www.meduca.gob.pa/node/3545.

Muchos estudiantes, de comunidades de dificil acceso y en riesgos, necesitan hacer uso de las más de 300 Infoplazas a nivel nacional. https://www.infoplazas.org.pa/infoplazas/

Estudiantes volverán a clases virtuales Infoplaza Boca de Cupe

Esto representa un reto para nuestra Asociación, nuestros Asociados y Dinamizadores, dado a la problemática que afrontamos por la Pandemia COVID-19.

Con el inicio del calendario escolar priorizado, en modalidad a distancia, fuerza a pesar de toda la crisis de salud, a nuestros, Asociados a debatirse de abrir por la necesidad de sus comunidades.

Estudiantes volverán a clases virtuales Infoplaza Río Gatun

El año escolar, realmente tuvo su nuevo comienzo el lunes 6 de julio. Para los docentes y administrativos http://www.meduca.gob.pa/node/3553.

Los docentes, tienen la tarea de preparar las cartillas. Estas se entregarán, a los estudiantes que volverán a clases virtuales; de primaria, pre media y media. Los mismo deberán realizarlas, con las clases que serán transmitidas en las televisoras locales y estaciones de radio, que forman parte del acuerdo firmado con el Ministerio de Educación (MEDUCA).

El Ministerio de Educación (MEDUCA), puso en marcha también la Plataforma Ester. En su primera etapa, tendrán acceso los estudiantes de media, que están culminando esta etapa de su educación.

¿Donde juega un rol importante las Infoplazas?

La disribución de las riquezas, en nuestro país es mucha, lo que hace que nuestra población carezca de servicios básicos, como sanidad, agua, luz, Internet, etc., fulminando, los derechos humanos de la mayoría de nuestra población. Convirtiendo nuestros Centros Comunitarios, en la única opción para acceder, al menos a dos de estos mencionados; Luz e Internet. Gracias a la labor conjunta, con cada uno de los Asociados que apuesta por la educación.