INFOPLAZAS AIP, surge con el objetivo principal de establecerse como un punto de apoyo e impulso para el desarrollo y la implementación de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que permita disminuir en gran escala la brecha digital, económica y social en el país.

Las Infoplazas son centros comunitarios de acceso a Internet e información donde los ciudadanos encuentran diversas tecnologías de punta.

Su naturaleza jurídica es el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas que permitan disminuir la brecha digital en el país al establecer INFOPLAZAS como punto de apoyo e impulso para la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC ́s) para propiciar el desarrollo social y económico dentro de una sociedad globalizada más justa y humana.

Actualmente se encuentran operando más de 370 Infoplazas, la mayoría ubicadas en comunidades de difícil acceso.

MISIÓN

Su misión es promover y participar en el desarrollo y utilización de las TIC’s como herramientas para reducir la brecha digital que existe en Panamá y democratizar el acceso al conocimiento, con el fin de propiciar el desarrollo social y económico dentro de una sociedad globalizada más justa y humana.

VISIÓN

Su visión es llegar a ser una entidad reconocida como punto de soporte para el desarrollo nacional mediante la utilización de las TIC’s en beneficio de la sociedad.