Firma de 4 convenios

taller de microfinanzas
Taller de Microfinanzas
mayo 25, 2018
firma de convenios para nuevas Infoplazaas
Firma de 2 nuevos convenios
mayo 31, 2018

Estamos contribuyendo a cerrar la brecha digital

Firma de 4 nuevos convenios para apertura de nuevas Infoplazas

Infoplazas AIP, en el día de ayer realizo la firmade 4 nuevos convenios para la apertura de nuevos centros tecnológicos “Infoplazas” en la provincia de Veraguas, distrito de Calobre, en los corregimientos de La Laguna, Barnizal, La Tetilla y Monjará, un acto en el que participaron representantes de dichos corregimientos y directivos de Infoplazas.

Tras la firma de los nuevos convenios, el director de Infoplazas el Ing. Luis Cisneros Saenz enfatizó sobre el objetivo y función de las Infoplazas a nivel nacional, subrayando la emergente necesidad en las zonas rurales.

Hasta ahora, los servicios de Infoplazas alcanzan 290 comunidades en todo el país, pero a partir de ahora, dado el crecimiento que han alcanzado las tecnologías de la educación y el acelerado crecimiento de la tecnología en sí, es necesario priorizar el esfuerzo de cerrar la brecha digital en pro de nuestra niñez, adolescencia, jóvenes y adultos.

Las zonas rurales, en mención a la firma de los nuevos convenios tema principal de este articulo, basándonos en la necesidad de las comunidades sin acceso a Internet, información, capacitación y conocimiento, debido a su accesibilidad, suelen ser difícil, muchas de ellas cuentan con caminos de tierra y su fuente de energía eléctrica es a través de paneles solares, dejándonos como única posibilidad la de brindar el Internet de forma satelital.

Desde luego a partir de la firma de estos nuevos convenios comenzarán una nueva historia para los habitantes de la provincia de Veraguas, distrito de Calobre, corregimientos de La Laguna, Barnizal, La Tetilla y Monjará, porque tener acceso Internet es sinónimo de información, capacitación y conocimiento. La apertura de estas nuevas Infoplazas significa brindarle el poder y el querer, igualar sus conocimientos al de cualquier individuo que resida en una ciudad más desarrollada donde predomina el uso de las nuevas tecnologías.