Conectar a la comunidad indígena de Arimae, al Internet

Nuestro compromiso con la educación panameña
mayo 10, 2019
Inauguración-infoplaza-tierras-colectivas
La UAB premia los proyectos Infoplazas de Panamá y CTC de República Dominicana por su impacto social y su compromiso educativo
enero 31, 2020
Mostrar todo

Conectar a la comunidad indígena de Arimae, al Internet

Conectar a la comunidad indígena de Arimae

Conectar a la comunidad indígena de Arimae con su Comunidad, al Internet, a la información, la capacitación y el conocimiento, está a solo unos pasos de hacerse realidad gracias a la gestión conjunta con el Proyecto UDELAS - Extensión.

Conectar a la comunidad indígena de Arimae, al Internet, a la información, la capacitación y el conocimiento, está a solo unos pasos de hacerse realidad gracias a la gestión conjunta con el Proyecto UDELAS – Extensión.

¿Seguro estarás preguntándote dónde se encuentra Arimae?

Arimae es una hermosa comunidad indígena que se caracteriza por ser de dos culturas distintas, Emberá y Wounaan, ubicada en la Reserva de Tierras colectivas a 214 kilómetros de la ciudad capital, orientada a la orilla de la carretera Panamericana, en el nuevo distrito de Santa Fe, https://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Santa_Fe_(Dari%C3%A9n), provincia de Darién, República de Panamá.

La Importancia de conectar a Arimae una comunidad indígena de con una Infoplaza con La Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

Es fundamental que seamos conocedores de las ventajas y oportunidades que ofrecen las Infoplazas, estos espacios están creados para aportar a la disminución de la brecha digital para la total integración del ciudadano en la Sociedad del Conocimiento. https://www.infoplazas.org.pa/infoplazas/

¿Qué es el Proyecto UDELAS – Extensión?

La Universidad Expecializada de las Américas comprometida con la sociedad nacional e internacional desarrolla este proyecto en particular para beneficiar a los sectores excluidos, marginados y con menos ventajas educativa para que de esta manera puedan aprovechar los avances del conocimiento y tecnología. http:/www.udelas.ac.pa/en/decanatos/decanato-de-extension/objetivos-del-decanato-de-extension/

¿Cuáles son las ventajas que experimentaran con la llegada de Infoplazas?

Para la comunidad indígena Arimae conectarse a Internet, un ecosistema donde es cada vez más común tener acceso a universidades, cursos online, investigaciones, trabajo colaborativo, modelos nuevos de economía y muchos otros cambios que las tecnologías han fomentado se convierte en el espacio que mejor provecho puede aportar a su comunidad.

¿Cuáles son las oportunidades?

En el ámbito de la cultura, Internet es un factor clave, se irá situando cada vez más como el principal escenario para la creación, la difusión, la comercialización y el acceso a la cultura. 

Con respecto a las tecnologías aplicadas a la agricultura, podrán investigar acerca de los sistemas de producción y su evolución para mejorar los resultados de siembras.